Thursday 10 November 2011

FÁBULAS DE GUNTER

Precioso conjunto de siete libros y un dvd que contienen la relación de 36 temas científicos aplicados y explicados en forma de cuentos (“fábulas”) para jóvenes. Sus textos están en inglés y español y la obra está primorosamente ilustrada a todo color por la ilustradora Pamela Salazar Ocampo.



Las fábulas de cada libro tratan sobre un tema específico diferente (Agua – Alimentación – Educación y Etica - Energía – Trabajo – Salud – Vivienda) y cada fábula va acompañada de sus respectivas explicaciones científicas complementarias aclaradas en lenguaje sencillo y pedagógico (“Sabías qué…”), reflexiones y asociaciones útiles (“Piensa sobre…”) y propone varios ejercicios prácticos que se pueden realizar fácilmente (Hazlo tú mismo!”).

Además, cada libro contiene la sección especial “Guía para padres y docentes” que incluye: a) una completa relación de los temas de Conocimiento Académico cubiertos en el libro; b) la guía “Inteligencia Emocional” donde se brinda una descripción de los comportamientos e interacciones conscientes e inconscientes de los personajes; c) la guía “Sistemas: Haciendo Conexiones”donde se explican las consecuencias e interrelaciones de los temas tratados para la salud, el medio ambiente y la vida del lector; d) una guía para desarrollar la “Capacidad de implementación” de cada tema científico en la práctica; e) la sección “Artes” con aplicaciones artísticas sugeridas; f) la relación “Inspirada en” con la relación de cada uno de los inspiradores de estos temas, sus obras y completa bibliografía, así como numerosos links en internet.

La colección incluye un dvd con 37 temas musicales alusivos a las fábulas, que fueron compuestos por el compositor colombiano Andrés Cabas y ejecutaos por él otros destacados músicos colombianos.  

Las “Fábulas de Gunter” obra es una joya educativa moderna, útil e inspiradora para los niños, jóvenes, padres, docentes y personas interesadas en propender por los temas de Innovación, Sostenibilidad, Ecología y Responsabilidad Social Empresarial de una manera divertida, integral y pedagógicamente apropiada.  Las Fábulas son una herramienta pedagógica de primer orden.

Cada set vale $390,000 pesos ó $208 dólares. Lo tenemos para entrega en plaza; las entregas fuera de Cali incluirían adicionalmente el valor del flete.

Más abajo encontrará varias ilustraciones a color y textos complementarios con características adicionales de la obra y sus principales protagonistas. 
   
INFORMES
Oscar Ayala A.    e-mail: oscaruro@gmail.com
Cel. 312 774 4506 Cali
---
FÁBULAS DE GUNTER
Para nunca dejar de soñar… Ciencia y Ecología bilingües para niños, jóvenes, padres y docentes…*

El Autor GUNTER PAULI (Bélgica, 1956)
Empezó a escribir historias para niños cuando tuvo que explicar a sus hijos en  qué consistía su trabajo, el cual lo mantenía por fuera de su hogar.  En su búsqueda, diseña un nuevo paradigma e implementa un nuevo modelo económico capaz de responder a las necesidades de todos con los recursos locales disponibles: “Todos deseamos crear un mundo mejor para las presentes y las futuras generaciones”. Formado como economista con un Master en Administración, Pauli es considerado un visionario que ha tenido éxito en convertir sus sueños en realidad, por eso su más grande deseo es que todos los niños del mundo se imaginen su vida como un sueño a realizar. Es autor de 20 libros y 37 fábulas.



La Ilustradora PAMELA SALAZAR OCAMPO (Colombia, 1977)
Conoció a Gunter Pauli en 1999 y empezó a aplicar su talento artístico a las fábulas escritas por él.  Sus ilustraciones realzan la belleza y los profundos mensajes de estas historias.  Pamela es diseñadora industrial y trabajó para el proyecto del Pabellón ZERI para la Feria Mundial Expo2000 en Hannover (Alemania), allí se ingenió un innovador diseño para la publicación de la primera “Fábula de Gunter” para niños, “El Árbol Más Fuerte”, la cual fue publicada en 27 idiomas con más de un millón de copias distribuidas. Además ha participado como consultora en diferentes proyectos ZERI como es el caso del libro “Grow Your Own House” publicado por el Museo de Diseño Vitra (Alemania).


El Músico ANDRÉS CABAS (Colombia, 1976)
Su padre lo inició en la música desde los cinco años y desde los seis, estudia piano y practica con otros instrumentos, en especial la percusión.  Hoy en día es un reconocido cantante y compositor de música, cuyo estilo incorpora distintos elementos del folclor de su país al pop y al rock latino. Recibió el Grammy Latino 2002 al mejor nuevo artista y acaba de lanzar su 5to álbum titulado “Si te dijera” (Septiembre 2011).  Conoció a Gunter en un vuelo Colombia – EEUU y se hacieron amigos, Gunter le propone escribir las canciones para sus fábulas y Cabas con su talento y creatividad artística compone 37 canciones, las cuales son interpretadas en español e inglés por un diverso grupo de artistas colombianos incluido él, obteniendo como resultado un increíble trabajo discográfico bilingüe para el público infantil, que resume los innovadores conceptos de “Las Fábulas de Gunter”.

--- 






*  Iniciativa Educativa ZERI : Fundación Hogares Juveniles Campesinos
    con el apoyo del PNUD - Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo
   
© 2009, GunPa Foundation

No comments:

Post a Comment

Banner Inscripciones Encuentro